El viernes 26 de julio, el mundo del deporte posará sus ojos en París. Ese día, se realizará la ceremonia de inauguración, que abrirá, oficialmente, una nueva edición de los Juegos Olímpicos, aún cuando la actividad comenzará ya un par de días antes. Y de cara a esa ceremonia, la delegación argentina ya tiene confirmados sus abanderados, que, al igual que en Tokyo 2020, serán dos (un hombre y una mujer): Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco.
Sánchez Moccia, que cumplirá 36 años durante el evento, es una de las referentes de Las Leonas. La mediocampista tendrá su cuarta participación en Juegos Olímpicos: tanto en Londres 2012 como en Tokyo 2020, obtuvo la medalla de plata, mientras que obtuvo el séptimo puesto en Río 2016.
De Cecco, por su parte, tendrá, también, su cuarta participación en el evento: fue a Londres 2012, Río 2016, y Tokyo 2020. Tras dos quintos puestos en sus primeras participaciones, “Cachete” fue el capitán del seleccionado de vóley que consiguió la histórica medalla de bronce en Tokyo.
De esta manera, Sánchez Moccia y De Cecco liderarán la delegación nacional, que tendrá más de 130 deportistas, en el desfile de todas las naciones, que se realizará sobre el río Sena: las delegaciones irán sobre embarcaciones., y en dirección este a oeste. La novedad será que, por primera vez, el desfile de las delegaciones abrirá la ceremonia, que comenzará a las 14:30 de Argentina.