El pase del año en el fútbol mundial lo protagonizó Kylian Mbappé. El delantero francés dejó PSG y firmó con Real Madrid, para tener su primera experiencia futbolística fuera de su país de origen. Y aunque su último club no obtuvo dinero (se fue libre), el propio jugador, y el “merengue”, tendrán ingresos millonarios.

Por un lado, Mbappé será el jugador mejor pago del plantel: tendrá un sueldo de 20 millones de euros netos por temporada. Así, superará al austríaco David Alaba, cuyo salario es de 22,5 millones de euros brutos.

Ese no es el único dinero que recibirá el francés. Real Madrid le pagará una prima de fichaje de 100 millones de euros, un dinero que será abonado en cinco años (20 millones por temporada). La prima de fichaje es el dinero que un club le paga a un agente libre por firmar un nuevo contrato. Además, Kylian conservará el 100% de los contratos de imagen firmados antes de su fichaje, y cederá el 25% al Real Madrid de los que se firmen desde la actualidad.

Pero el “merengue” también incrementará sus arcas, ya de por sí millonarias. En el club español, consideran que el rendimiento de los derechos de imagen de Mbappé podrían superar los 100 millones de euros anuales. La intención del club es duplicar el dinero conseguido gracias a los acuerdos comerciales en 2023, cuando obtuvieron 400 millones de euros. Además, buscarán superar el récord de 600.000 camisetas vendidas de Lionel Messi en PSG.