Con la llegada de las vacaciones de invierno 2024, los tucumanos se preparan para disfrutar de un merecido descanso. Junio ya nos dio un anticipo de lo que puede ser esta estación. El frío se apoderó de gran parte de Sudamérica y parece que el invierno no va a tener grandes cambios. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en Tucumán durante el receso de julio de este año promete días frescos acompañados de sol de invierno.

Vacaciones de invierno: el clima desde el 8 hasta el 14 de julio

El inicio de las vacaciones, a partir del 8 de julio, estará marcado por temperaturas bajas. Se espera que las mínimas oscilen entre los 2 °C y 8 °C, mientras que las máximas alcanzarán apenas los 15 °C. Las mañanas serán particularmente frías, con una alta probabilidad de heladas matutinas en las zonas rurales y en los valles. Los días estarán mayormente nublados, con intervalos de sol, pero sin grandes cambios de temperatura.

La primera semana tendrá una temperatura similar a la del comienzo de las vacaciones, pero con mínimas que llegarán a 0 °C y máximas de 13 °C. Hacia el final de la primera semana, entre el 13 y el 14 de julio, los pronósticos indican un aumento de la humedad y la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas. Estas podrían traer un descenso adicional de las temperaturas nocturnas, por lo que se recomienda a los vacacionistas llevar ropa de abrigo adecuada y estar preparados para el clima húmedo.

Vacaciones de invierno: el clima desde el 8 hasta el 14 de julio

En la segunda semana, que empieza el 15 de julio, el clima en Tucumán comenzará a mostrar una ligera suba de temperaturas máximas. Se espera que alcancen los 18 °C y 22 °C, mientras que las mínimas se mantendrán bajas, en el rango de los 7 °C a 8 °C. Los días serán mayormente soleados, especialmente en las zonas de los Valles Calchaquíes, lo que favorecerá las actividades al aire libre y el turismo interno.

Vacaciones de invierno: algunos consejos

Para quienes planean viajar y disfrutar de las bellezas naturales de Tucumán durante estas vacaciones de invierno, aquí van algunos consejos útiles:

Por las bajas temperaturas se recomienda llevar ropa de abrigo, especialmente para las mañanas y las noches, que serán particularmente frías.

Durante la segunda semana hay probabilidades de lluvia, por lo que llevar paraguas o impermeables en esos días es una buena opción.

La segunda parte de las vacaciones también tendrá variaciones de tiempo con días más soleados, ideales para realizar actividades al aire libre, como caminatas en los valles o visitas a los parques naturales.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!