El presidente Javier Milei llegará a Tucumán el próximo lunes, 9 de julio, cerca de las 21 horas para participar del acto del 208° Aniversario de la Independencia y para la firma del Pacto de Mayo. Milei se trasladará desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el hotel Sheraton, donde se alojará antes de la celebración que se realizará en la puerta de la Casa Histórica. Lo acompañarán la vicepresidenta Victoria Villarruel, gran parte del Gabinete, más de 15 gobernadores y parlamentarios nacionales.

El homenaje a los próceres y la firma del Pacto de Mayo se llevarán a cabo en el Salón de la Jura. En la fachada del solar se instalará un escenario para que hablen Milei y el gobernador Osvaldo Jaldo. Se prevé que la transmisión del evento sea por cadena nacional. Los invitados podrán ocupar unas 800 sillas que se acomodarán sobre la calle Congreso.

Finalizado el acto, Milei partirá a las 1:40 desde la terminal aeroportuaria tucumana para pasar la noche en la Residencia de Olivos.

A Buenos Aires

Una vez finalizado el acto, durante la madrugada del martes, el líder libertario tiene previsto regresar a Buenos Aires para ese mismo día por la mañana encabezar el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Más tarde, Milei y los ministros de su Gabinete participarán del desfile militar que iniciará a las 10:30 en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de tren Lisandro de la Torre.

El evento durará alrededor de dos horas y contará con la participación de veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad.

"Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad", escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar al evento a través de su cuenta oficial de X. "El presidente Javier Milei te invita a recuperar nuestras tradiciones y valores patrios junto a las Fuerzas Armadas. No te pierdas el regreso del desfile militar", agregó.