El presidente Javier Milei llegará a Tucumán el próximo lunes, 9 de julio, cerca de las 21 horas para participar del acto del 208° Aniversario de la Independencia y para la firma del Pacto de Mayo. Milei se trasladará desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el hotel Sheraton, a la espera de la celebración que se realizará en la puerta de la Casa Histórica. Lo acompañarán la vicepresidenta Victoria Villarruel, gran parte del Gabinete, más de 15 gobernadores y parlamentarios nacionales.
El homenaje a los próceres y la firma del Pacto de Mayo se llevarán a cabo en el Salón de la Jura. En la fachada del solar se instalará un escenario para que hablen Milei y el gobernador Osvaldo Jaldo. Se prevé que la transmisión del evento sea por cadena nacional. Los invitados podrán ocupar unas 800 sillas que se acomodarán sobre la calle Congreso.
Finalizado el acto, Milei partirá a las 1:40 desde la terminal aeroportuaria tucumana para pasar la noche en la Residencia de Olivos. El martes por la mañana participará en el Tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.