El complejo José Salmoiraghi sigue siendo la sede en la que el “decano” desarrolla la puesta a punto de cara a lo que será la segunda parte de la Liga Profesional, en donde el equipo disputará las 22 fechas restantes con la necesidad de hacer una buena campaña para no padecer la zona baja de la tabla.

Luego de haber tenido el domingo libre, ayer los futbolistas trabajaron bajo las órdenes de Facundo Sava y su cuerpo técnico. El cuarto entrenamiento se desarrolló con normalidad y sin caras nuevas. Matías de los Santos será el primer refuerzo en este mercado y entre hoy y mañana llegaría a la provincia para firmar su contrato y sumarse a los trabajos del “decano”.

La historia desconocida que acercaría a Ezequiel Centurión a Atlético Tucumán

Por el momento, esta sería la única alta del equipo que tampoco sufrió demasiadas bajas: Máximo Pereira (préstamo a Chaco For Ever) y Julián Carrasco (interrumpió su préstamo en Tucumán y pasó a Temperley) y por el momento, Sava no está dispuesto a soltar ningún valor hasta que no empiecen a llegar las caras nuevas.

El que faltó por cuarto día consecutivo a las prácticas -y sin aviso- fue Joaquín Pereyra, que a esta altura está lejos de Atlético, aunque sin destino definido por el momento. El coqueteo con Boca y Talleres parece haber sido una movida de su entorno para elevarle el precio en una salida que indefectiblemente se daría al exterior, por pedido expreso del jugador.

Durante la práctica de ayer se pudo observar a Lucas Ambrogio y Juan Infante realizando trabajos diferenciados. Son los únicos jugadores que todavía no trabajaron al lado del grupo. El defensor padece un desgarro desde antes del partido con Defensa y Justicia.

Lo de Ambrogio es más complicado. El volante ofensivo se recupera de una rotura de ligamentos que sufrió frente a Instituto en febrero y todavía tiene dos meses de recuperación. “Va evolucionando bien, en tiempo”, dijo el ex Argentinos, tras el ensayo en el que se lo vio trotando alrededor de la cancha junto a Infante.

El entrenamiento de hoy será otra vez desde las 10. Mientras aguarda por la llegada de De Los Santos, Sava también espera por la llegada de los otros puestos en los que quiere reforzar su equipo: (si no se va nadie más) un defensor central, un lateral, un volante de marca, un volante creativo y un delantero.

¿Un arquero? Aparentemente dejó de ser prioridad, caídas las opciones A y B. Tomás Durso y José Devecchi podrían continuar siendo los arqueros del “decano” de cara al segundo semestre. El que estuvo a punto de salir fue Devecchi, que podría haber pasado a Audax Italiano de Chile y a Sarmiento, pero finalmente esas opciones parecen estar caídas.

Por su parte, las principales opciones para llegar a reforzar el puesto de arquero eran Oscar Ustari y Ezequiel Centurión, pero prefirieron nuevos destinos y por ello no jugarán en el “decano”. Lo que más llamó la atención es el giro inesperado que tomó “Centu” que terminó firmando con Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando tenía prácticamente todo acordado con el “decano”.

Lo que sí no hubo problemas para cerrar fue el amistoso con Central Córdoba. Atlético y “CC” jugarán el jueves 11, a partir de las 9, en 25 de Mayo y Chile dos partidos a puertas cerradas. En principio, este sería el único amistoso durante la pretemporada, aunque está previsto que haga minutos de fútbol con el plantel de Reserva.

Horas decisivas para cerrar la vuelta de “PR7”

En el “decano” cuentan los minutos para que se confirme el regreso de Luis Miguel Rodríguez. Si bien la situación parece haberse enfriado, según pudo averiguar LA GACETA, Facundo Sava estaría dispuesto a contar con “PR7” bajo algunas condiciones que no trascendieron. Mientras tanto, el simoqueño espera el llamado de Atlético. “Tucumán es su prioridad, pero todavía no llamaron”, contó Roberto San Juan durante la jornada de ayer.