La histórica decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que amplió la inmunidad de los mandatarios para que puedan evitar ser procesados en los tribunales por sus actos de Gobierno ya tuvo una primera consecuencia: la sentencia a Donald Trump en el juicio por ocultar el pago a la actriz porno Stormy Daniels fue aplazada para el 18 de septiembre.
El lapsus mental de Joe Biden que preocupó hasta a Trump en pleno debateAyer, el tribunal dictaminó que el magnate republicano goza de una inmunidad parcial como ex presidente. Este dictamen retrasa el juicio en el que está acusado de haber intentado alterar el resultado de los comicios de 2020.
El juez respondió así a una carta de la fiscalía de Manhattan que poco antes había anunciado su disposición a “aplazar” el anuncio de la pena a Trump tras una moción presentada la víspera por los abogados de la defensa del magnate.
Biden y Trump protagonizaron un debate tenso y con insultos“Aunque creemos que los argumentos del acusado carecen de mérito, no nos oponemos a su solicitud de permiso para presentarlos (hasta el 10 de julio) y a su pedido de aplazar la sentencia”, había dicho el fiscal Joshua Steinglass en una carta dirigida al juez.
La eventual condena al magnate tendrá lugar después de la convención republicana, prevista del 15 al 18 de julio en Milwaukee, donde un condenado Donald Trump debe ser nominado oficialmente candidato a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre por el Partido Republicano.