La Eurocopa tiene todos los cruces confirmados para los cuartos de final, que se iniciarán el viernes y se extenderán hasta el sábado. En el “Arena Münich”, Países Bajos dio una muestra de carácter y venció sin inconvenientes a Rumania, por 3 a 0.

La goleada de los dirigidos por Ronald Koeman se inició a los 20’ del primer tiempo. Luego de un pase de Xavi Simons en mitad de cancha, Cody Gakpo entró al área por izquierda y sacó un potente derechazo para dejar sin respuestas al arquero Florin Nita.

A pesar de que Países Bajos era ampliamente superior a los rumanos, tuvieron que esperar hasta los 83’ para estirar su ventaja en el marcador.

Luego del doblete anulado a Gakpo por posición adelantada por intermedio del VAR, llegaría la tranquilidad para la gran cantidad de neerlandeses presentes en Alemania.

Tras una jugada personal del delantero de Liverpool contra la línea de fondo, Donyell Malen la empujó dentro de la red y celebró el 2 a 0.

Mientras que el tercer y último gol de Países Bajos llegó en tiempo adicionado, otra vez, por obra de Malen. Con todos los futbolistas de Rumania tratando de llegar al descuento, el atacante de Borussia Dortmund corrió desde la mitad de la cancha y definió con un tiro seco al primer palo de Nita para sentenciar la historia.

De esta manera, Países Bajos terminó tercero en el grupo D, con cuatro puntos y se enfrentará a Turquía, que también ganó su respectivo partido.