Los integrantes de la Orquesta Estable de Tucumán alertó sobre la situación que padecen y responsabilizaron al Ente Cultural. "Nos hemos visto imposibilitados de realizar nuestro trabajo ante la falta de condiciones mínimas e indispensables", dijeron en un comunicado. 

Una dura realidad afrontan los cuerpos estables de la provincia, y en particular contar los problemas que afronta la Orquesta. "Hoy en día la desidia ha llegado al límite de no tener 'hojas' para fotocopias, lo que hace que no podamos iniciar el ensayo de las obras en cara a nuestro próximo concierto, que es nada más y nada menos que la 'Gala del Día de la Independencia'", detallaron.

Se afecta el funcionamiento

"El emblemático teatro San Martín, uno de los más importantes teatros de producción, desde hace mucho no recibe el mantenimiento requerido, al punto de no tener el sistema de climatización en funcionamiento. Esto hace imposible nuestra labor debido a que afecta el funcionamiento de nuestros instrumentos de trabajo, los cuales ponemos a disposición del Cuerpo -remarcaron-. En caso que las bajas temperaturas afecten nuestros instrumentos musicales, no es posible en estos momentos hacer los arreglos correspondientes debido al insuficiente adicional por mantenimiento que se nos abona, además de sueldos muy bajos", insistieron.

"Desde el Ente Cultural no dan respuestas a sucesivos pedidos que venimos realizando, esto son solo algunos puntos que hoy nos impiden realizar nuestra labor, pero queremos que sepan que nosotros estamos acá presentes. Hemos pensado en nuestro público, en nuestra sociedad en general y hemos aguantado todo lo que más se pudo", agregaron.

Pedimos el apoyo de todos

"Defender la cultura, llevar con orgullo nuestra labor son nuestras premisas. Que cada uno de los que asisten a nuestros espectáculos reciba un producto de altísima calidad es nuestro objetivo. Y queremos seguir haciendo cultura de calidad para los Tucumanos y para todos aquellos que llegan a nuestro teatro a formar parte de nuestra labor", advirtieron.

"Hoy pedimos el apoyo y acompañamiento de todos porque no estamos siendo escuchados. Queremos seguir llevando nuestra música con el amor y la dedicación de siempre!... Hoy decimos basta, pero con el simple objetivo de sonar más fuerte por y par ustedes", concluyeron en ese documento.