El mercado de pases sigue a full a nivel internacional, y ahora un integrante de la Selección que se quedó con el título mundial en Qatar fue noticia. El mediocampista ofensivo, que cambió de equipo, tendrá una impactante cláusula de salida.

Se trata de Thiago Almada. El surgido en Vélez dejó Atlanta United y es nuevo jugador de Botafogo, cortando de raíz con el sueño de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, de sumarlo al “xeneize”. Y su cláusula de rescisión será prácticamente impagable: 500 millones de dólares.

Almada, en realidad, fue comprado por el grupo inversor Eagle Group, quien pagó 20 millones de dólares por su pase, y que lo presta por seis meses al conjunto brasileño. Luego, cruzará el charco hacia Francia para jugar en Olympique de Lyon.

Los elogios del DT de Ecuador a Argentina, de cara al duelo por Copa América

El jueves a las 22, Argentina y Ecuador protagonizarán el primero de los cruces de cuartos de final de la Copa América. Tras el empate 0-0 ante México que le otorgó la clasificación a la “tri”, Felix Sánchez, DT del seleccionado ecuatoriano, llenó de elogios al combinado de Lionel Scaloni.

“Es el actual campeón del mundo y de América, no hay rival mejor que éste hoy en día. Sabemos de la dificultad que va a tener. Es otra final y han sido todas así desde el resultado del primer partido”, señaló el español, en conferencia de prensa.

“Es un equipo muy difícil porque tiene a los mejores jugadores del mundo. Juegan en un muy alto nivel. Han hecho un grupo muy sólido y tienen una idea muy clara. A pesar de haber ganado sigue teniendo hambre. De 15 partidos mantuvieron el arco en cero en 13”, agregó el español.

Sin embargo, Sánchez avisó que Ecuador saldrá a buscar un triunfo, y no se achicará ante los pergaminos argentinos. ”Los jugadores nuestros van a ir muy motivados después de haber clasificado. Vamos a intentarlo”, advirtió.