Según la Food and Agricultura Organization de Naciones Unidas, la proteína del huevo es la de mayor valor biológico. Es decir, la que tiene mayor calidad y se digiere más fácilmente. Pero invesigadores descubrieron que existen tres frutos secos cuyo contenido proteico es mayor al de un huevo.

Gelatina de nuez con queso, rica en proteínas que fortalece los huesos

Los frutos secos son buenos para la salud del corazón. Los frutos secos contienen ácidos grasos insautrados y otros nutrientes y son una excelente colación, destaca la Mayo Clinic. Son capaces de mejorar la salud de las arterias, disminuir la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas y el riesgo de aparición de coágulos sanguíneos.

Los frutos secos con más proteína que el huevo

Aunque es difícil encontrar alimentos con más proteínas, algunos frutos secos lo lograron. El maní, las almendras y los pistachos ofrecen una buena fuente de este nutriente. La dietista Novella Lui hizo una comparativa entre los valores del huevo y el de estos alimentos.

Por cada 100 gramos, el maní aporta 25,8 gramos de proteína, en tanto en la misma porción el huevo tiene 12,4 gramos. Además, tiene 567 calorías y 49 gramos de grasas totales de los cuáles siete son de ácidos grasos saturados. En cuanto al colesterol, el maní tiene una cantidad nula.

Las almendras también tienen más proteína que los huevos ya que tienen 21,2 gramos por cada 100. Son ricos en fibra y en antioxidantes que combaten el estrés oxidativo. Esto ayuda a desacelerar el envejecimiento y prevenir enfermedades como el cáncer.

Los pistachos, aunque son los que se buscan con menos frecuencia, tiene 21 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Esta porción contiene 562 calorías, 45 gramos de grasas totales -de los cuales 6 son de ácidos grasos saturados- y cero colesterol.