Con la firma de Mauricio Macri, el PRO difundió un informe crítico sobre los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei, titulado “Hay más interrogantes que certezas”. Este documento es el primer trabajo de la Fundación Pensar bajo la presidencia de María Eugenia Vidal. Evalúa el desempeño del gobierno de Milei, señalando que ha sido el "peor arranque legislativo de la democracia" y destaca la subida en la cantidad de piquetes, en una crítica velada a la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

El informe, de 39 páginas, abarca aspectos económicos, políticos y sociales de la gestión de Milei. En él, se reconocen algunos avances, como la consolidación del déficit fiscal cero y la reducción de la inflación, pero también se señala la caída en la actividad económica, el empleo y los ingresos. Además, se plantea la duda sobre si el plan libertario de Milei tendrá éxito a largo plazo. A pesar de algunos elogios, el documento subraya que aún hay muchas incertidumbres respecto al rumbo económico del país.

El documento critica la capacidad del gobierno de Milei para construir consensos en el Congreso, destacando que ha sido el "peor arranque legislativo de la democracia". Esta crítica apunta indirectamente a Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y menciona el aumento de los piquetes bajo la gestión de Patricia Bullrich. También se menciona la "herencia" negativa del gobierno anterior de Alberto Fernández, destacando ocho indicadores macroeconómicos desfavorables, como el alto nivel de pobreza y el déficit fiscal.

El informe de la Fundación Pensar llega en un contexto de tensiones internas dentro del PRO, donde Macri y Bullrich disputan el control del partido. Mientras Bullrich busca una convergencia electoral con La Libertad Avanza, Macri resiste la idea de una "fusión" y prefiere una alianza donde el PRO mantenga su identidad. Este documento representa un esfuerzo de Macri por fortalecer su liderazgo y marcar diferencias con la gestión de Milei, preparando el terreno para futuras negociaciones políticas.