"Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria, y no lo vamos a traicionar por una foto", lanzó Axel Kicillof, sobre el Pacto de Mayo. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló durante un acto en la quinta de San Vicente por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.
Participaron también del acto la vicegobernadora Verónica Magario; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la senadora nacional por Catamarca Lucía Corpacci; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; además de gremialistas, intendentes y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.
"Estamos acá, sobre todo, para reafirmar la vigencia de las ideas de Perón y para sostener, frente al actual experimento anarco capitalista liberal libertario que tanto daño le está haciendo a nuestro pueblo, que la alternativa se llama peronismo", comenzó diciendo Kicillof.
Vargas Aignasse pidió que el pacto de mayo "prevea obra pública y desarrollo de las economías regionales"Y siguió: "Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan: si vinimos tantos y tantas, es porque estamos acá para construir el futuro".
En ese sentido, Kicillof comentó que "durante 50 años intentaron miles de veces dar por muerto el legado de Perón. Hoy (Javier) Milei quiere instalar un modelo primarizado, extractivista, precarizado. Quiere convertirnos en una sociedad dual, con un pequeño polo de privilegiados y en el otro polo un inmenso cúmulo de postergados, sin derechos, precarizados".
Además, dejó duras críticas contra la administración libertaria y aseguró que Milei "choca y va a chocar con uno de los más poderosos legados de Perón: la oposición a un modelo primarizador, a un modelo sin soberanía surge de la enorme fuerza de nuestro pueblo. Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón".
Pacto de Mayo: ¿compromiso real o “evento simbólico”?"Hoy a los peronistas nos duele este presente que atraviesa la Patria. Nos duele que la gobierne un presidente que hizo campaña diciendo que la justicia social es una aberración. Ese Presidente está llevando esas ideas a la práctica, con los resultados que observamos", completó el ex ministro de Economía, según reprodujo Ámbito.
"Ni es pacto"
Kicillof se refirió luego a la convocatoria al Pacto de Mayo pautada para el 9 de Julio y denunció que "ni es pacto, porque requeriría un acuerdo entre las partes, ni es de mayo, porque ya se les escapó el mes".
"Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país", consideró, en referencia a la independencia de los Estados Unidos.
“El Pacto de Tucumán puede ser para la foto o una gran apuesta de interacción política”"Nuestro único pacto es con el pueblo, con la Patria, y no lo vamos a traicionar por una foto", disparó.
"La vida no es un mercado y la Patria no se vende"
Por otra parte, el mandamás bonaerense consideró que, como principal fuerza política de la oposición, el peronismo tiene que "crear una escudo y una red para proteger a los derechos que el Presidente ataca".
Al cierre de su alocución, Kicillof dijo que se organizarán "para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece" y graficó que dicho proyecto está "inspirado en las ideas y el legado de Juan Domingo Perón".
"La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por la ganancia económica, la solidaridad no es un cálculo ni una transacción. La libertad solo es posible si hay igualdad de oportunidades. La vida no es un mercado y la Patria no se vende", finalizó.