El presidente Javier Milei viajará este fin de semana a Brasil, donde compartirá un evento con el ex presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

El encuentro se producirá en el marco de la Expocentro de la ciudad de Camboriú, Santa Catarina, previsto para el sábado 6 y el domingo 7 de julio, por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), señaló el portal Infobae.

El encuentro entre el libertario y el brasileño se concretará un día antes de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se hará en Paraguay. Milei desistió de concurrir al evento oficial para no cruzarse con el actual mandatario brasileño,Lula da Silva, en medio del cruce de declaraciones y críticas entre ambos.

Días atrás, el mandatario argentina había vuelto a calificar al jefe de Estado brasileño de “corrupto” y “comunista” y rechazó pedir disculpas al mandatario brasileño por sus dichos. 

Lula da Silva criticó a su par argentino, Javier Milei, con quien mantiene una mala relación personal y política. “No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”, subrayó. 

Según revelaron fuentes del entorno del Presidente, la decisión responde a la extensa agenda presidencial para las fechas dado que el mismo 8, por la noche, protagonizará una vigilia en Tucumán y firmará el tan ansiado Pacto de Mayo junto a gobernadores, consignó NA.