No cabe duda de que Taylor Swift es una de las artistas pop más influyentes de este siglo. Por un lado bate récords con su gira The Eras Tour, que comenzó en Estados Unidos en marzo de 2023 y que actualmente recorre Europa. Por el otro, cada cosa que la artista usa se vuelve tendencia. Y sus fanáticos, los swifties, están siempre atentos a las novedades.

Ahora le tocó el turno a un vestido. Taylor está viajando con la compañía de Travis Kelce, jugador profesional de fútbol americano y su pareja desde el año pasado. En la última semana de junio, la pareja fue vista en una cita romántica en Londres, donde la intérprete actuó en Wembley durante tres noches consecutivas. Para esta cena, Swift eligió un vestido de crochet, un básico del verano que se transformó en sensación.

El vestido hace furor por su material y su estilo setentero con mangas largas acampanadas. Está confeccionado en tonos naranja, marrón, blanco crema y lila. El look de la artista se completaba con sandalias Horsebit de Gucci en color amarillo mantequilla, y un bolso Falabella de Stella McCartney en color café.

A raíz de la foto los paparazzis que se viralizó instantáneamente, la marca australiana VRG GRL confirmó que se trataba de un vestido de su autoría. Esto generó que la prenda de 115,95 euros se agotara por completo en pocas horas.

Ahora hay una larga lista de espera para adquirir el diseño. Algunas usuarias afirman que no recibirán su vestido hasta septiembre. Otras no quisieron quedarse atrás ni esperar, y no dudaron en dedicar horas a recrear el vestido con sus propias manos. 

En TikTok, numerosos perfiles compartieron tutoriales DIY ("do it yourself" o "hazlo tú mismo") detallados sobre cómo confeccionar el vestido, desde la selección de colores hasta los patrones para las diferentes tallas, permitiendo que todas las swifties puedan crear sin problemas una de las prendas más virales del momento.

SWIFTIES ARTSY. Las fans llenaron las redes de tutoriales y recomendaciones de colores de lana. / CAPTURA DE PANTALLA.

Estos tutoriales, accesibles incluso para principiantes en el arte del crochet, inspiraron a muchas a intentarlo. El hecho de poder vestirse como Taylor Swift genera una gran ilusión entre las fans. Una vez más quedaron demostrados la influencia y el impacto cultural de la artista.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!