Promediando el segundo tiempo, minutos después del gol de Agustín Dattola que marcaba el 1-1 parcial entre San Martín y Deportivo Maipú, el partido, que terminó 2-1 a favor del “santo”, debió detenerse por unos minutos. ¿La razón? La fuerte protesta de Juan Manuel Sara, DT visitante, contra el árbitro Brian Ferreyra.
Justo cuando estaba realizando dos cambios, Sara apuntó fuertemente contra el encargado de impartir justicia. En particular, reclamó por la falta previa al gol de Dattola, que para el conjunto visitante, no existió. Además, en esa jugada, fue amonestado Patricio Ostachuk, que luego vería la roja.
"¡Sos una vergüenza! ¡Nos estás robando!”, disparó Sara, que ingresó hasta el campo de juego para ponerse cara a cara con Ferreyra, que le mostró la tarjeta roja. Pero Sara no fue el único expulsado; Federico Rasic, delantero del equipo mendocino, tras dejar el campo de juego reemplazado, pateó una pelota contra el banco de suplentes de San Martín, y debió ser retirado por la Policía, tras fuertes reclamos.