El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau se mostró este sábado junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en un encuentro partidario. "Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina", dijo. 

"Quiero felicitarlos por elegir Santa Fe para este encuentro porque Santa Fe es el camino por muchas cosas. Primero porque en estos momentos en el que está haciendo tan atacada es la provincia cuna de la Constitución Nacional; segundo, porque Santa Fe es el emblema del federalismo productivo y porque es el ejemplo de cómo se puede transformar algo que parecía una pelea desigual para demostrar a la sociedad, que este es un partido que tiene coraje, que tiene dirigentes con coraje, como Maxi, y a partir de construir esa identidad, gestionar bien", afirmó Lousteau.

Y prosiguió: "Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina".

Mensaje al radicalismo

El ex precandidato a jefe de Gobierno porteño señaló que el radicalismo no puede tener miedo a competir. "No podemos tener miedo a perder por nuestras ideas y después no podemos tener miedo de gestionar defendiendo nuestras ideas, Maxi Pullaro y el radicalismo de Santa Fe es un ejemplo de todo eso", sostuvo.

"Estamos todos de acuerdo que hay que hacer un ajuste, la pregunta es cuál es la naturaleza de ese ajuste y cómo se distribuye y no que paguen los jubilados que no saben cuánto van a cobrar a fin de mes o las pymes que no pueden saber cuánto les va a llegar de servicios y alquiler", cerró el radical, marcando distancia con el gobierno de Javier Milei.