“El lunes o martes habrá novedades; tenemos esa expectativa”, la palabra de un directivo de Atlético intenta llevar tranquilidad a los simpatizantes que esperan ansiosos por las caras nuevas que arribarán a 25 de Mayo y Chile. Y es lógico que en las próximas horas el “decano” acelere las gestiones. Tras la oficialización de Miguel Abbondándolo como el encargado de las negociaciones, el ex dirigente mantiene por estas horas diversas charlas para empezar a confirmar refuerzos.

¿Cuál será el primer paso? “Cerrar un arquero y un defensor”, responden con seguridad. Es que aunque el mercado de pases sea extenso, en Atlético saben que tienen que anticiparse a todos. Así como en las últimas horas Abbondándolo volvió al club, en los otros también hay movimiento. La llegada de Jeremías Ledesma a River podría afectar –de rebote- positivamente a Atlético que desde hace días lleva un operativo de seducción con Ezequiel Centurión, quien fue arquero suplente del “millonario” durante la última temporada pero sumó pocos minutos ante la presencia de Armani. La llegada de Ledesma desplazará a Centurión y por eso el cipoleño buscará sumar minutos en otro club.

El “decano” debe anticiparse y cerrar cuanto antes con Centurión porque un equipo del ascenso de España también está interesado en contratarlo. Otro de los que podría transformarse en refuerzo es Matías de los Santos, que sin lugar en Vélez estaría cerca de llegar a 25 de Mayo y Chile.