Igual que en el triunfo sobre Huirapuca la semana pasada en “La Caldera del Parque”, apenas terminó el partido, un séquito de niños invadió el campo de juego tras el pitazo final. ¿El objetivo? Alcanzar a Nicolás Sánchez para tomarse una foto, o conseguir un autógrafo o un simple saludo. “Cachorro” fue el conductor de un Lawn Tennis que arrasó en el clásico del Parque. Fue 54 a 14 sobre Los Tarcos, victoria que le quitó el invicto al “rojo” en la quinta fecha del Regional.

Es cierto; esta vez el estadio no estuvo tan colmado como la semana pasada. Todo hacía prever que, quizás, el ambiente iba a ser más tranquilo en torno al goleador histórico de Los Pumas. Pero el final del partido dejó en claro que “Nico” sigue generando una revolución en los demás chicos; y también en el rendimiento de su equipo.

El duelo no se planteaba fácil para los “benjamines” en la previa. Los Tarcos llegaba de cuatro triunfos al hilo, liderando la tabla y exhibiendo un gran nivel. Algo que ayer no pudo ratificar.

El marcador se abrió rápidamente. Tras algunas imprecisiones, Lawn Tennis encontró el primer try, que llegó a través de un maul que terminó con el hooker Mariano Barrionuevo apoyando en el costado izquierdo del ataque: era 7-0, gracias a la conversión de Sánchez.

Tras algunos minutos de poca posesión de pelota, con muchas salidas con el pie, Lawn Tennis llegó nuevamente al try.

José Gianotti, centró de los “benjamines”, ensayó una gran jugada individual por el centro, ganó metros con varios amagues, la pelota pasó por Pedro Bottini que ganó cancha en diagonal; y le cedió la pelota a Thiago Soberón, que de palomita apoyó a pelota. Sánchez falló la conversión (su primer yerro desde su vuelta) por lo que el marcador quedó 12-0.

Apenas tres minutos después, “Cachorro” debió salir por una amarilla en un penal cerca del ingoal de Lawn Tennis. Y en esa misma jugada, llegó el primer try de Los Tarcos, de maul, apoyado por Haidar Eljatib y convertido por Facundo Gutiérrez. 12-7. Por la diferencia numérica parecía que el encuentro podía emparejarse.

De hecho, muy cerca estuvieron los “rojos” de un nuevo try, cuando Rodríguez intentó filtrar una pelota con el pie cerca del ingoal rival que cayó en manos de Santiago Rez Masud, que minutos antes había estirado la ventaja para los locales con un penal frente a los palos.

Cinco minutos después de esa jugada, ya con 15 nuevamente, Lawn Tennis ensayó una gran contra en la que Lucas Sólimo quedó a centímetros de apoyar. Algo que, de todas maneras, lograría en la última jugada del primer tiempo, tras recibir la pelota de Gianotti y dejar en el camino a dos rivales.

Sánchez no falló la conversión, como tampoco había errado un penal un par de minutos antes, por lo que el marcador, al cabo de los primeros 40’, era de 25-7.

En la segunda mitad nuevamente fue todo para los “benjamines”. Los Tarcos tuvo más la pelota, pero Lawn Tennis mostró una altísima eficacia. En los tres ataques que tuvo, a pura velocidad, convirtió un try. Gianotti, rompiendo por el centro y Soberón con una tremenda corrida por la izquierda. Sendas conversiones de Sánchez le permitieron a Lawn Tennis sacar una ventaja de 39-7 en el marcador.

Los Tarcos logró anotar un segundo try de la mano de Luciano Politti, tras un gran kick de su apertura Nicolás Alvizo, y con conversión de Rodríguez incluida, para decorar un poco el marcador.

Sin embargo en los minutos finales, el local se terminó de florear. Primero con una muestra de calidad de Sánchez, que metió un penal desde campo propio para enloquecer a la tribuna. Y luego, con dos nuevos tries.

Primero gracias a una muy buena corrida por derecha de Sólimo, que al igual que el otro wing de los “benjamines” (Soberón) terminó con un doblete; y en la última jugada del partido, con una volada del pilar Agustín Iglesias, ingresado en la segunda mitad tras una asistencia del propio Sánchez.

“Cachorro” acertó una de las dos conversiones para que la diferencia final sea de 54-14 a favor de los locales.

Resultado inesperado para un partido que prometía mayor paridad por el presente de ambos equipos y por ser un clásico, uno de los más “picantes”.

Pero de la mano de Sánchez, conductor claro del equipo, y de un gran rendimiento colectivo y principalmente de sus backs, Lawn Tennis construyó una superioridad de principio a fin y la pudo plasmar en el marcador.

El “efecto Nico” es innegable: desde lo deportivo y también desde lo anímico. La llegada del apertura significó un impulso clave para los “benjamines”, que ahora sueñan con ser protagonistas hasta el final.