Mabel Albornoz lleva desaparecida casi dos meses en la localidad de Tigre y su esposo, Luis Chao, es considerado uno de los principales sospechosos. La Justicia ordenó su detención.

La mujer fue vista por última vez el pasado 9 de mayo cuando barría la vereda de su casa. Después, nadie más supo nada de ella.

Pero hoy la Justicia ordenó la detención de su esposo, a quien considera el posible autor del crimen de la mujer. Para acusarlo, los investigadores recolectaron indicios suficientes que incriminan al hombre.

La hipótesis

El fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Costa, sostiene que Chao asesinó a Albornoz y que luego introdujo su cuerpo en el baúl del auto, aunque en la reconstrucción del camino que realizó no se encontraron indicios de dónde pudo haber descartado el cuerpo.

En su declaración, el hombre había dicho que el día de la desaparición estuvo todo el tiempo en su casa, aunque una cámara de seguridad lo captó saliendo del domicilio con su camioneta.

Ese 9 de mayo, el hombre también intercambió mensajes con una amiga y le contó que “estaba a las piñas” con su mujer. Los investigadores obtuvieron esa información en la pericia que se hizo al celular del acusado y creen que ese mensaje, puede contener el móvil del crimen.

Por último, a las primeras horas de la desaparición de Mabel, una de sus empleadoras llamó a Chao para preguntarle por qué había faltado su esposa al trabajo y él le respondió que no sabía nada de ella. Luego le explicó que no iba a realizar ninguna denuncia porque sería el primer sospechoso.