La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este sábado el cambio de rumbo en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en Nueve de Julio, Corrientes. “Hay una confesión fuerte y creíble de Laudelina”, sostuvo la funcionaria nacional al diario La Nación al respecto de la tía del niño por parte del padre.

Así Bullrich ratificó que, ante la Justicia correntina, la mujer contó que el matrimonio conformado por el capitán de navío, Carlos Pérez, que conducía una Ford Ranger blanca; y su mujer, la funcionaria municipal Victoria Caillava, atropellaron al menor el día en que fueron a almorzar a la casa de la abuela y luego lo encubrieron.

“Hay una confesión fuerte de Laudelina, creíble, compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando. Confesó que fue un accidente del que participaron Pérez y Caillava, que se fueron con la camioneta y lo atropellaron [a Loan], pero que luego lo convirtieron en un encubrimiento”, afirmó a este medio Bullrich -quien estuvo activa en la causa en las últimas horas, al teléfono con el gobernador correntino, Gustavo Valdés- en sus primeras declaraciones tras el vuelco en el expediente.

“Faltan determinar muchas tareas. La Justicia Federal, la provincial y las fuerzas están encaminadas en esta dirección, que es una confesión. Pero todavía restan algunos temas y algunas tareas que realizar”, aclaró sin embargo la funcionaria, tras este testimonio que es la primera pieza fuerte que tiene la investigación, además de los rastros de olor de Loan que se habían hallado en los dos vehículos de la pareja y de las contradicciones en las que habían incurrido los sospechosos.

Esta semana, Bullrich desembarcó en Corrientes con su equipo para dialogar con fiscales, jueces y fuerzas abocadas a las tareas de investigación. Fue cuando la causa salió del fuero provincial y se trasladó al federal. Es que, hasta antes de los dichos de la tía Laudelina Peña, la principal hipótesis era que al menor lo habían secuestrado y que, incluso, podía estar fuera del país.