CARGAS HD: EL CONTENIDO EN WHATSAPP PODRÁ ESCOGERSE EN ALTA CALIDAD POR DEFECTO

El año pasado, la aplicación de mensajería más usada había hecho un cambio innovador: desde ahí, los usuarios pueden escoger que sus fotos y videos se envien en calidad HD. Pero, desde aquel momento, los internautas identificaron un problema: tenías que elegir la opción de HD cada vez que subías algo. Si te olvidabas, tus medios se cargaban en calidad estándar. Esos tiempos se acabaron: según descubrió el sitio especializado Android Police, ahora podrás seleccionar HD como tu opción por defecto. Esta nueva función está disponible en la última versión beta de WhatsApp para Android. Solo tienes que ir a Configuración, luego a Almacenamiento y datos, y ahí, en Calidad de carga de medios, puedes elegir HD.

Es probable que con el pasar de wlas semanas la opción se habilite para todos los usuarios de Android y de iOS.

ANUNCIOS OBLIGATORIOS: INSTAGRAM CAUSARÁ DOLORES DE CABEZA

Instagram está probando una nueva función y no es nada divertida. La plataforma ha introducido anuncios que no se pueden omitir. La nueva función se llama “pausa publicitaria”, y te obliga a ver un anuncio antes de seguir navegando en la app. Los anuncios duran unos segundos y aparecen mientras te desplazas por el feed, interrumpiendo tu experiencia. Imagínate estar revisando tus fotos y videos y de repente tener que esperar a que termine un anuncio. ¡Qué molestia!

Este tipo de anuncios no es nuevo, ya los hemos visto en YouTube (por ello la app lanzó una versión premium), pero en Instagram se sienten más intrusivos porque solemos navegar mucho más rápido. Los usuarios de Instagram en Reddit y X (que descubrieron la novedad) ya han dejado claro su descontento, muchos cerrando la aplicación en cuanto ven estos anuncios. Por ahora, solo un pequeño grupo de usuarios ha reportado ver estos anuncios; y no se sabe cuáles son los parámetros para que el algoritmo te los muestre.

BANDAS DE SONIDO: UNA NUEVA IA DE GOOGLE CREARÁ MÚSICA PARA ACOMPAÑAR VIDEOS

Google DeepMind (la empresa de inteligencia artificial de Google) desarrolló una nueva tecnología que genera bandas sonoras para videos. Imaginá que tu video favorito de TikTok o YouTube tiene una banda sonora épica creada automáticamente. ¡Así de genial es esto!

DeepMind ha estado trabajando en un proyecto llamado video a audio (V2A). Esta tecnología puede entender los píxeles de un video y, con un poco de ayuda de indicaciones de texto, crear efectos de sonido y hasta diálogos que se ajusten perfectamente a lo que está ocurriendo en la pantalla. No solo sirve para videos modernos, sino también para películas mudas y cualquier video sin sonido.

Los investigadores entrenaron la IA con videos, audios y anotaciones detalladas generadas por IA. Esto permite que la tecnología asocie sonidos específicos con escenas visuales. Si bien la tecnología fue anunciada recientemente, Google informó que todavía no la pondrá a disposición de los usuarios en el corto plazo, ya que consideran que todavía es necesario ajustar algunos detalles.

TRANSCRIBIR AUDIOS: UNA FUNCIÓN PARA LEER EN VEZ DE ESCUCHAR

¿Alguna vez te ha molestado recibir un mensaje de voz demasiado largo? ¿O has estado en una situación donde no puedes escuchar un audio, como en una reunión o en el cine? WhatsApp tiene la solución perfecta: una nueva función que transcribe tus mensajes de voz a texto. Esta característica se está probando en una versión beta de la app y pronto podría estar disponible para todos.

La transcripción de audios ha sido detectada en la versión 2.24.7.8 para Android y sigue en desarrollo. El sitio especializado WABetaInfo reveló que, además, hay una versión que permite traducir las transcripciones. Esto hará que los resultados sean más precisos. Los idiomas disponibles son inglés, español, portugués, ruso e hindi. Una vez seleccionado el idioma, se descarga un paquete con la información necesaria y las transcripciones se realizan localmente en tu dispositivo.

TIKTOK LANZA UNA NUEVA RED SOCIAL: UNA PROPUESTA PARA GANARLE A INSTAGRAM

ByteDance, la compañía detrás de TikTok, ha lanzado una nueva red social llamada Whee, que tiene por objetivo compartir contenido auténtico sin filtros. Es una plataforma novedosa inspirada en BeReal; la idea es compartir fotos “reales”, en contraste con Instagram, donde el contenido puede ser público. Por el momento Whee está disponible sólo en 12 países, aunque no en Argentina. La app tiene una interfaz simple con tres pestañas: cámara, feed y mensajes, y está diseñada para compartir fotos sólo con amigos. Por el momento no existe fecha de lanzamiento global confirmada, pero se espera que pronto esté disponible en más naciones.