El legislador José Cano (UCR) salió al cruce de dichos de Osvaldo Jaldo sobre la declaración de la Comisión de Prevención de la Tortura. El espacio calificó de intolerable la situación de los presos en comisarías y cárceles de la provincia.

“No es cierto que la crítica situación carcelaria, por el hacinamiento de detenidos, tenga relación con una buena política de seguridad. Hasta aquí, Osvaldo Jaldo no ha dado ninguna solución concreta para un problema dramático que se mantiene desde hace varios años. Hay que asumir responsabilidades y tomar decisiones en consecuencia”, afirmó Cano.

VIDEO. Crisis carcelaria en Tucumán: “La situación de los presos es intolerable y se debe resolver ya”

Y prosiguió: “Lo que sucede pone en riesgo a la seguridad de todos los tucumanos. Los policías deben estar abocados a cuidar presos, en lugar de estar en las calles. Muchas veces terminan sumariados por situaciones de las que no son responsables por las condiciones de hacinamiento. Hay que actuar con mayor celeridad”.

El ex candidato a gobernador recordó que tanto José Alperovich, como Juan Manzur anunciaron la construcción de una Alcaidía. “No se puso un ladrillo y Jaldo formó parte de esas administraciones”, dijo.

“Ahora la promesa es diciembre con la construcción de parte de la cárcel de Benjamín Paz y con la compra de tobilleras electrónicas para dejar a los delincuentes sueltos pero controlados. No parece un plan, sino espasmos de respuestas. Este tema debe ser prioritario en serio, no en los discursos”, finalizó.