A la espera de que el paraguayo Adam Bareiro se transforme en el segundo refuerzo, y con negociaciones encaminadas por Jeremías Ledesma, River sigue blindando juveniles. Ahora, un mediocampista ofensivo de 16 años, hermano de un ex jugador de la Selección, firmó su primer contrato con el club.

Se trata de Juan Cruz Meza, hermano de Maximiliano, ex Independiente, actualmente en Monterrey de México, y quien disputó el Mundial de Rusia 2018 con Argentina, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Juan Cruz, que se desempeña en la quinta categoría del “millonario”, quedó vinculado con el club de Núñez hasta diciembre de 2026. El joven es una de las grandes promesas del club, y es un habitué en las convocatorias de la Selección Sub-17, tras haber tenido un paso también por la Sub-15.

Maxi, desde México, le dedicó un posteo de Instagram a su hermano, con palabras emotivas. “Somos testigos de tu progreso, de tu sacrificio y de tu talento. Mucha admiración que a tan temprana edad (11) fueras en busca de tus sueños. Hoy recibiste una caricia al alma con la firma de tu primer contrato, que claramente te lo ganaste solito”, expresó el ex Independiente, club con el que ganó la Copa Sudamericana en 2017.

“Muchas felicidades, estamos muy orgullosos de vos. Esto recién empieza por eso no te conformes con nada, eso te va a llevar a lograr cosas aún más increíbles. Te queremos mucho”, completó Meza.

Quién es Juan Cruz Meza, que firmó su primer contrato con River

El hermano menor de Mximiliano nació el 14 de marzo de 2008 en Caá Catí, Corrientes. A los 10 años se presentó en una prueba que hubo en su provincia y fue captado para viajar a Buenos Aires, donde siguió con las pruebas en River.

Después de pasar por infantiles, en 2022 se sumó a las juveniles del Millonario, donde salió campeón cuando estaba en Novena. “Soy un jugador técnico, con buena pegada y visión de juego. Me puedo desempeñar en cualquier posición de la mitad de la cancha”, explicó sobre su estilo de juego, en una entrevista con el canal oficial de River.

Además, en aquella nota, contó su admiración por su hermano mayor. “Es mi único referente. Yo sigo su camino. Hablamos siempre, me da consejos”, apuntaló. Sobre sus expectativas futbolísticas, tiempo atrás, declaró: “Mi sueño es debutar en el Monumental y jugar un Mundial como mi hermano Maxi”.