El presidente Javier Milei dijo este viernes que el pago en julio de un nuevo bono de Refuerzo para Jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será efectivizado "sólo en función de cómo vienen los números fiscales".

"El bono es discrecional y nosotros tenemos que ser serios", expresó el mandatario libertario, luego de la aprobación de la Ley Bases en Diputados. Aclaró que "sólo va a haber bonos en función de cómo viene la situación y los números fiscales".

La suma adicional, que en su última edición alcanzó un máximo de $ 70.000, se anexaría a los haberes mínimos que, desde julio, treparán a $ 215.622.

"Depende de los números fiscales. Nosotros no vamos a engañar a la gente. No vamos a mentirle dándole cosas que no hay y después eso terminaba siendo emisión monetaria con un efecto agregado mucho peor", insistió Milei en una entrevista con el canal porteño "La Nación Más", consignado por El Cronista. 

Días atrás, el libertario había confirmado la interrupción del superávit fiscal obtenido meses previos como consecuencia del pago del aguinaldo de los empleados públicos y los jubilados.

"Junio va a dar déficit por una cuestión de estacionalidad, por el pago de los aguinaldos, pero cuando se tome el semestre, dará positivo. Con todo el superávit que hemos acumulado, en el semestre vamos a estar muy arriba", puntualizó en una entrevista con TN.