Uruguay avanza a paso firme en la Copa América. Tras vencer a Panamá en su debut, ayer goleó 5-0 a Bolivia, y tiene un pie y medio en cuartos de final. En la conferencia de prensa post partido, Marcelo Bielsa recibió una pregunta insólita, que se llevó todos los focos.

Un periodista estadounidense le consultó al “Loco” sobre el nivel de Darwin Núñez, y le sumó una pregunta extra, sin relación con el fútbol. “Como nota de color, ¿por qué le gusta tanto Mc Donald’s?”, inquirió. Una pregunta que, traducción de uno de los asistentes de Bielsa mediante, el DT argentino no terminó de comprender.

“¿Le cuesta McDonald’s?”, repreguntó, sin entender. Cuando el periodista repitió la pregunta, otra vez traducción de por medio, Bielsa pareció entender que la referencia era a una persona. “¿Pero quién es Mc Donald’s”, lanzó, algo ofuscado. La tercera fue la vencida, y el DT de Uruguay finalmente entendió la consulta. “¿Si a mí me gusta la comida de Mc Donald’s? No”, sentenció finalmente, antes de proceder a hablar de Darwin Núñez.

Uruguay goleó a Bolivia y avanza a paso firme en la Copa América

Desde la llegada de Bielsa, la “celeste” demostró un cambio en su ideología futbolística, que le está trayendo buenos resultados. Tras el 3-1 sobre Panamá en el debut, el conjunto oriental goleó ahora a Bolivia, por 5-0, para poner un pie y medio en cuartos de final de la Copa América.

Muy temprano en el partido, a los ocho minutos, Facundo Pellistri abrió el marcador para Uruguay. Poco más de 10 minutos después, Darwin Núñez puso el 2-0, que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Bolivia intentó salir a buscar el partido en el arranque del segundo tiempo, pero no tuvo peso en ataque ni claridad. Y aunque el 2-0 se mantuvo hasta los 32 minutos de la segunda mitad, sobre el final llegó un aluvión “celeste”: Maximiliano Araujo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur anotaron en un lapso de 12 minutos, para el 5-0 definitivo.

En la última fecha, Uruguay buscará abrochar definitivamente el pase a cuartos, y el primer lugar del grupo, ante Estados Unidos, que llegará obligado a ganar para clasificar. Por su parte, Bolivia intentará el milagro ante Panamá, que llega con grandes posibilidades de avanzar en el segundo lugar, tras vencer 2-1 a los norteamericanos.