Como cada vez que la Selección juega un torneo grande, en toda Argentina, el fútbol concentra todas las miradas. Incluso, de aquellos que no son habituales consumidores de la disciplina. Algunos aprovechan ese furor albiceleste en sus respectivos ámbitos, como hizo Mauricio Gutvay, profesor en una escuela de San Luis.

El docente, que trabaja en el Instituto San José de Quines, una localidad de la provincia cuyana, debía corregir exámenes de sus alumnos de primaria, y decidió utilizar a jugadores de la Selección para poner las notas.

¿Cómo hizo? De acuerdo a la nota que sacaban los chicos, arriba del número escrito que plasmaba la calificación, el profesor pegó la foto del jugador de la “Scaloneta” que usaba el dorsal correspondiente. Por ejemplo, a los que sacaron “9”, les pegó una foto de Julián Álvarez, que utiliza la camiseta con ese número.

“Cuando corregís exámenes en plena Copa América y tus amigos sueñan con sacarse un Messi”, reza la leyenda que acompañó el video, que fue furor en TikTok. Claro, la expectativa de los alumnos era sacarse un “10”, número que pertenece a “Leo”. En el video, solamente se ve un examen con esa nota.

Messi, descartado para enfrentar a Perú; ¿llega a los cuartos de final?

Mañana por la noche, Argentina cerrará la fase de grupos de la Copa América cuando enfrente a Perú, desde las 21, con el objetivo de asegurar el primer lugar del grupo A. Para ese partido, Lionel Scaloni tendrá dos bajas: Lionel Messi y Marcos Acuña.

El “10” sufrió una molestia muscular en el partido ante Chile, y si bien pudo completar el encuentro, admitió, en rueda de prensa, que sentía dolor en la zona. Por eso, ayer no pudo entrenar junto a sus compañeros, y hoy lo haría de manera diferenciada.

Hay preocupación en Scaloni y todo su cuerpo técnico, ya que todavía no está claro cuál es la magnitud de la lesión del capitán. Por eso, hoy se realizará estudios para determinar el grado, y saber si podrá llegar a disputar el duelo de cuartos de final, que será el jueves de la próxima semana.

Por su parte, Acuña también sufrió una lesión muscular, y se perdería no sólo el duelo ante Perú, sino también el partido de cuartos de final. Recién para una eventual semifinal el defensor de Sevilla estaría a disposición nuevamente.