El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, publicó una nueva tanda de solicitudes rechazadas para las Becas Progresar 2024

Los aspirantes a esta iniciativa de incentivo estudiantil podrán revisar los resultados en la plataforma oficial y, en caso de desacuerdo, efectuar el reclamo correspondiente hasta el lunes 8 de julio.

Cómo es el proceso de reclamo

Los alumnos que no fueron aprobados pueden realizar el reclamo de revisión si consideran que hubo un error en la evaluación de su solicitud. "Si te postulaste a la Beca y no se adjudicó por motivos académicos, ya podés realizar el reclamo desde la plataforma en la opción 'Reclamo Académico'", informaron desde el área de Educación.

Becas Progresar: cuánto y cuándo se cobrar en julio

Motivos de rechazo

Los rechazos a las solicitudes de acceso a las Becas Progresar 2024 se deben a varios motivos específicos, que varían según la categoría de la beca:

Becas Progresar para estudiantes de colegios primarios y secundarios (Nivel Obligatorio)

Finalización del nivel obligatorio.

Cese de una beca del programa por una causa imputable.

Recepción de otra beca educativa similar otorgada por la Secretaría de Educación.

Inscripción del solicitante o de un miembro de su grupo familiar en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

Becas Progresar para estudiantes universitarios (Nivel Superior)

Finalización de una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.

Cese de una beca del programa por una causa imputable.

Exceso de 2 años o más en el tiempo de duración de la carrera según el plan de estudios.

Inscripción del solicitante o de un miembro de su grupo familiar en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

Recepción de otra beca educativa similar otorgada por la Secretaría de Educación.

Obtención de la beca Progresar Superior en 2 convocatorias anteriores y solicitud como estudiante ingresante de una tercera carrera en la convocatoria actual.

Incumplimiento de las demás condiciones establecidas en el Reglamento Progresar (edad, ingresos del Grupo Familiar, esquema de vacunación completo, participación en actividades complementarias determinadas por el programa).

Cómo realizar el reclamo

Los aspirantes que consideren que su solicitud fue rechazada erróneamente por motivos académicos deben realizar el reclamo en la plataforma oficial de Becas Progresar. El reclamo debe ser presentado dentro de los 15 días hábiles administrativos posteriores a la publicación de los resultados, es decir, hasta el lunes 8 de julio.

Pasos para realizar el reclamo:

Ingresar a la plataforma oficial de Becas Progresar.

Seleccionar la opción "Reclamo Académico".

Completar el formulario con la información solicitada.

Presentar cualquier documentación adicional que respalde el reclamo.

Es fundamental que los estudiantes revisen detalladamente las causas del rechazo y proporcionen toda la información necesaria para que su caso sea reconsiderado.

Para más información y asistencia, los interesados pueden visitar la página oficial de Becas Progresar o comunicarse con las unidades de atención correspondientes.