Las infusiones son las aliadas de los días más fríos. Con la llegada del invierno comienzan las necesidades de tomar algo caliente para no padecer las temperaturas gélidas. Pero los beneficios de estas bebeidas van más allá del abrigo en los días helados.

La infusión que mejora la salud respiratoria y refuerza el sistema inmunológico

Para qué sirve la infusión con aceite de oliva y café que es tendencia

Colocar agua caliente y luego unas cuantas hierbas aromáticas puede ser un acto de alivio en las mañanas heladas. Pero no solo un té puede servir de cobijo, sino también como forma de prevenir enfermedades e inclusive de mejorar nuestro humor que quizás se despierta un tanto torcido. Para ello y muchas otras ventajas están este tipo de bebidas.

La hierba que puede mejorar nuestro bienestar emocional

En este caso el té de romero puede ser un aliado beneficioso de la salud. Esta hierba es sumamente versátil y además de coronar preparaciones de lo más sofisticadas, agregar sabores a las carnes y añadir un toque atractivo a las salsas, podemos introducirlo en el agua hirviendo y prepararnos una infusión sumamente ventajosa para nuestra salud.

El romero es una hierba que tiene propiedades como el hierro y el calcio así como grandes cantidades de vitamina B6. Por miles de años esta fue una medicina popular muy efectiva para el tratamiento de problemas digestivos, de cabeza, reumáticos así como para el bienestar emocional y mental.

Esto se debe a que el romero es una fuente rica en niacina, folato, tiamina, ácido pantoténico y riboflavina, así como en fitoquímicos, esenciales para una buena salud. Además un estudio realizado en 2020 dio cuenta de la cantidad de propiedades contenidas en las sencillas hojas aguja del romero, como ventajas antiiflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, antipoptóticas (prevención de la muerte celular),antitumorales y neuroprotectoras.

Combinado con limón, el té de romero puede prevenir la diabetes

Si agregamos además a esa infusión un poco de limón aportamos otras ventajas como vitamina C, calcio, potasio, complejo vitamínico del tipo B, magnesio y fibra. Esta combinación ayuda a controlar la diabetes debido a que la bebida produce una disminución de la glucosa. Además, para aquellas personas que sufren de problemas circulatorios, evita la formación de trombos por su mejora en la circulación de sangre.  

Y los beneficios no solo se quedan allí ya que esta hierba ayuda a combatir el cansancio mental así como aliviar en las situaciones de estrés o las actividades agotadoras como los temidos exámenes. Además, muestra importantes efectos clínicos sobre el estado de ánimo, el aprendizaje, la memoria, el dolor, la ansiedad y el sueño.