Ir al gimnasio puede resultar un tanto abrumador si no sabemos bien cómo hacer los ejercicios. Sin embargo con pocos elementos y una simple estrategia podemos lograr grandes resultados y así ganar masa musuclar y bajar de peso.
La rutina explosiva de 20 minutos para ganar masa muscular con solo tres ejerciciosPara quemar grasas, ganar masa muscular y bajar de peso es fundamental realizar actividad física. Quizás una afirmación obvia, para necesaria de repetir para lograr nuestros objetivos.
¿De qué se trata la técnica 5x5 y cómo realizarla?
Así a la vez que quemamos grasa, añadimos músculo a nuestro cuerpo, pero para lograrlo es importante escoger las rutinas oportunas y convenientes para llegar a estos objetivos. Una sencilla estrategia eficaz es la rutina 5x5, una técnica bastante simple para hacer crecer nuestros músculos rápidamente a la vez que quemamos grasa corporal.
Esta rutina se basa en hacer cinco series de cinco repeticiones de ejercicios que impliquen levantar un peso considerable. Esta estrategia puede adaptarse a todos los cuerpos y requiere de un avance paulatino en la carga para evitar lesiones. Al levantar un peso que desafíe nuestro cuerpo logramos la hipertrofia muscular (aumento del volumen del tejido muscular) que es nuestro propósito.
Sin embargo hay algunos aspectos a tener en cuenta, primeramente debe ser un peso que desafíe a nuestro cuerpo sin llevarnos a la fatiga, ya que debemos repetirlo varias veces; este se tiene que elaborar con la suficiente velocidad para lograr la eficiencia del mismo, así como una buena técnica para llegar a los resultados que deseamos.
¿Cuáles son los ejercicios que debemos realizar en el método 5x5?
Así elegiremos tres ejercicios de los cuales deberemos hacer cinco series de cada uno donde habrán cinco repeticiones dentro de ellas. Entre cada sesión debemos descansar, de manera que los músculos reposen un tiempo. Podemos utilizar esta estrategia tres veces a la semana, de manera que cada día esforzamos un grupo muscular distinto.
Lo ideal sería hacer este entrenamiento lunes, miércoles y viernes, de manera que descansamos día de por medio. Así vamos a combinar los distintos entrenamientos y un día lo dedicaremos al tren inferior y otro al tren superior, así lograremos no trabajar los mismos grupos musculares de forma intensa dos días seguidos. Los ejercicios que utilizaremos serán los siguientes:
- Entrenamiento 1: sentadillas, pecho plano y remo con barra.
- Entrenamiento 2: sentadillas, empuje de hombros vertical y peso muerto.
Así el entrenamiento 1 lo haremos el lunes, miércoles el 2 y viernes el 1, y a la semana siguiente invertiremos los días para que el 1 sea solo el miércoles. Con estas dos sesiones, trabajaremos en ambas prácticamente el cuerpo completo, al tratarse de ejercicios complejos. Son, además, la base de la mayoría de entrenamientos, por lo que no solo nos ayudarán a conseguir un cuerpo musculado y equilibrado, sino también a mejorar nuestro rendimiento en otros ámbitos.