El invierno sigue tomando posesión de la región y luego de una semana con mañanas frías, el viernes amenció menos fresco y se espera un fin de semana a pleno sol, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima de hoy llegaría a los 16 °C. 

La jornada de hoy inició con cielo parcialmente despejado, vientos moderados del sector este, aunque con ráfagas que alcanzaron los 50 km/h. La humedad fue del 75 %, mientras que la mínima fue registrada en 9.5 °C y una sensación térmica de 6.9 °C.

Durante el mediodía y la siesta el cielo se despejaría por completo para que la temperatura suba y alcance una máxima de alrededor de 16 °C.

Con la caída de la tarde, la temperatura volverá a descender al menos hasta los 10 °C, mientras que la humedad rondará el 60% y la nubosidad alcanzará alrededor del 50 %. 

Mientras tanto, para el fin de semana, el SMN anticipa madrugadas frías, con mínimas de 3 °C, y mediodías y tardes soleadas, aunque la temperatura no superará los 14 °C y 16 °C, durante el sábado y el domingo, respectivamente.