El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, encabezó una reunión con científicos del Conicet para coordinar futuras acciones con el foco puesto en combatir la endemia del dengue que causó estragos el verano pasado.

“Estuvimos reunidos con los científicos del Conicet que nos aportan datos concretos para que nosotros podamos tener en cuenta esta información y actuar de manera más específica, más concreta para optimizar los recursos”, dijo.

En ese sentido, adelantó futuras acciones y estrategias para combatir la aparición de focos infecciosos en la ciudad: “Hemos analizado la efectividad o no de la fumigación intradomiciliaria, es probable que implementemos una cuadrilla exclusiva con un camión batea para hacer descacharreo desde la primavera, y también la probabilidad de tener promotores de salud que concienticen a las escuelas y colegios”.

En la mesa de intercambio de ideas y planificación de acciones estuvo presente el secretario de Ambiente y Servicios Urbanos, Pablo Quiroga, la directora de dicha área, Guadalupe Coria, la directora de Salud, Flavia Mole, y la Doctora en Ciencias Biológicas del Irmet/Conicet, Giselle Rodríguez, sumado a la bióloga Mariana Baricco, investigadora de Conicet, entre otros referentes del municipio y centro de investigación.

“Nosotros aportamos desde la ciencia las distintas herramientas que podríamos aplicar para poder ayudar en las próximas temporadas en caso de que se presenten nuevas epidemias”, finalizó Rodríguez.