Allanaron la casa de la tía y de la abuela de Loan Danilo y les secuestraron siete celulares. La Justicia ordenó los procedimientos que fueron realizados anoche en el marco de la causa por la desaparición del niño en Corrientes. Los teléfonos se sumaron a otros 13 ya incautados a los imputados que serán peritados esta semana. 

Anoche, Catalina Peña, abuela del chico desaparecido, fue allanada por la Policía Federal. También se ingresó en el domicilio de su tía Laudelina, pareja de Antonio Benítez, uno de los presos por el caso.

Las mujeres no se encuentran imputadas en la causa. La abuela, por ejemplo, fue allanada en la casa donde recibió a varios móviles de televisión, donde conserva un altar con varias imágenes religiosas, el mismo lugar donde Loan almorzó con los acusados antes de desaparecer y que fue el foco de las búsquedas en los primeros días del caso.

La sospecha sobre la trata de personas

Los teléfonos serán peritados. Este análisis permitirá replantear la causa, a cargo del fiscal Mariano Guzmán y la Protex, el ala de la Procuración bajo los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo que investiga delitos de trata, con la firma de la magistrada Cristina Pozzer Penzo.

Las otras pericia clave del caso son las llamadas y las antenas de celular. La causa se inició bajo la sospecha de un posible caso de trata de personas, pero se desconoce todavía si Loan fue captado para un adopción ilegal, para ser prostituido, esclavizado o si fue víctima de un homicidio.

El expediente, por lo pronto, tiene la calificación de averiguación de delito. La Policía Federal está en el territorio con detectives de las áreas de Trata de Personas y Delitos Contra La Libertad Personal, así como detectives expertos en homicidios.