El gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció esta mañana sobre los preparativos para la visita del presidente Javier Milei para relanzar el postergado Pacto de Mayo, el cual se firmaría el próximo 9 de julio en Tucumán.

Durante su intervención, el mandatario subrayó la importancia de la visita presidencial, a pesar de que aún no se definió con exactitud la fecha y la hora debido a la intensa agenda del mandatario nacional. 

"Hemos evaluado la visita del señor presidente a la provincia de Tucumán. Esta visita se va a realizar, aunque el día y el horario aún no están definidos debido a la agenda ocupada del presidente", expresó Jaldo.

El gobernador también destacó la participación de altos funcionarios nacionales en la organización de los eventos conmemorativos, entre ellos la Secretaria de la Presidencia, el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior de la Nación. 

Uno de los puntos más relevantes de la conmemoración será la firma del Pacto de Mayo. "Este pacto es muy importante para nosotros, para los argentinos y también para los tucumanos", afirmó Jaldo, remarcando la importancia histórica de la Casa Histórica de Tucumán, donde se firmó pactos trascendentales para la nación, incluyendo el de 1816 y el acuerdo firmado por el General Juan Perón en 1947.

Jaldo recordó que intentos anteriores de firmar el pacto en otras provincias no se concretaron, lo que resalta la relevancia de que finalmente se realice en Tucumán. 

"Primero se habló de firmar ese pacto en la provincia de Córdoba, pero no se pudo hacer por diferentes motivos. Luego se habló del 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera, pero tampoco se concretó. Ahora, el 9 de julio, si así lo decide el presidente y el gobierno nacional, no solo vamos a festejar esta importante fecha patria, sino que también vamos a firmar ese pacto aquí en la provincia de Tucumán", detalló.

Además de la firma del pacto, Jaldo destacó la reactivación de obras de infraestructura en Tucumán, gracias a convenios firmados con el gobierno nacional. "Estamos muy contentos por lo que vamos a vivir en Tucumán en esta fecha, donde nos convertimos en la capital de la República Argentina", comentó el gobernador, resaltando el esfuerzo de la provincia por mantenerse en el centro de la escena nacional.

"La región del Norte merece un acto institucional de estas características, como es el pacto federal firmado aquí en nuestra querida provincia de Tucumán", concluyó Jaldo.