El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) aseguró que hay avanzar en consensos para sacar a la Argentina de la crisis, pero reclamó respeto por las gobernaciones y municipios que no son del mismo signo político que las administraciones nacional y provincial. Lo hizo tras participar de una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, horas antes del inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y la reforma fiscal.

“Desde el primer momento, sostuvimos que el Congreso de la Nación debía darle las herramientas que el presidente Javier Milei necesitaba para gobernar. Hoy vamos a acompañar los dictámenes de mayoría de los dos proyectos en debate. Pero, ayer le pedimos a Francos que se respete a nuestros intendentes al momento del reparto de los fondos coparticipables que se van a incrementar desde ahora”, dijo.

Sánchez formó parte de una delegación de diputados radicales que representan a provincias que no son gobernadas por el radicalismo y que estuvo en Casa Rosada. “Hay que ser coherentes. Se habla de consensos y se reclaman fondos para inversiones y obra pública en el interior.  Lo que se le pide a la Nación, debe cumplirse hacia el interior de cada provincia. Los intendentes y sus municipios deben recibir lo que les corresponde. Eso en Tucumán no está sucediendo. Hay que terminar con esa discrecionalidad y eso le reclamamos a Francos”, concluyó.