Los medios públicos no dejarán de existir. El secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, lo dijo sin ambages durante una entrevista que concedió al noticiero LA GACETA Central, en el marco de su visita a nuestra provincia. “Radio Nacional y la Televisión Pública están siendo auditadas. Estamos cuidando el capital humano, el recurso humano. Están sobredimensionadas; necesitamos rearmarlas para que no sean deficitarias. Hoy gastan más de lo que ingresa; (requieren) mucho dinero y (brindan) pocos servicios. Hay que reformularlas, y por eso se las está auditando. ¿Cerrarlas? No. Pero necesitamos que dejen de ser deficitarias”, afirmó.
Serenellini se reunió con el ministro de Gobierno, Regino Amado; y luego fue recibido en la Federación Económica de Tucumán por el presidente de la entidad, Héctor Viñuales. Por la tarde participó de un encuentro con estudiantes en la Universidad San Pablo-T. Sobre el encuentro con Amado, contó que mayormente dialogaron sobre el 9 de Julio, y sobre la firma, durante esa jornada, del “Pacto de Mayo”. “Se viene una fecha importante, como cada año; pero este año lo será un poquito más. Hay que definir algunos temas, pero la firma este acuerdo será el punto de partida que la Argentina necesita; y Tucumán será protagonista”, dijo el funcionario nacional.
También destacó el alineamiento del gobernador, Osvaldo Jaldo, con la Casa Rosada. “Está acompañando, e incluso ayuda a que otros gobernadores entiendan lo que está haciendo el presidente, Javier Milei, pero sin descuidar su provincia. Hay realidades en cada lugar y hay necesidades; y uno no pretenderá que diga sí a todo. Entre todos vamos a sacar adelante a la Argentina, que durante años se ha deteriorado en lo económico y en lo moral”, cerró Serenellini.
Eduardo Serenellini visitó a las autoridades de la San Pablo y luego conversó con estudiantes