Durante cinco años, Sebastián Villa fue uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino, y una de las figuras de Boca. Sin embargo, dejó el club en 2023, tras ser condenado por abuso sexual. Ahora, volverá a la Liga Profesional: fue presentado como refuerzo de Independiente Rivadavia.

El colombiano subió una historia a su cuenta de Instagram donde se lo ve sentado, y con la leyenda “Los veo en unos días”, acompañada de cinco emojis: un corazón azul, un avión, una pelota de fútbol, una copa de vino, y una cara sonriente. Esa misma historia, la “lepra” mendocina la usó para confirmar la llegada del delantero.

Villa, que jugó la última temporada en Beroe Zagora de Bulgaria, se fue de Boca envuelto en polémica, ya que fue separado del plantel luego de que la Justicia lo condenara a dos años y medio de prisión condicional por abuso sexual con acceso carnal contra su ex pareja, Daniela Cortés. Sin embargo, la sentencia aún no está firme, por lo que puede seguir jugando al fútbol, y dejar el país. Además, otra causa por violencia de género y abuso sexual, contra Tamara Doldán, está en curso.

El presidente de Independiente Rivadavia defendió a Sebastián Villa: “No es justo que tenga doble castigo”

Tras las críticas por su llegada a Independiente Rivadavia, el empresario Daniel Vila, presidente del club, defendió la llegada del delantero a la “lepra”.

"Villa está cumpliendo con la justicia, habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, está bien que tenga otra oportunidad. No es justo que tenga doble castigo. Todos tenemos la posibilidad de trabajar. Si Independiente le da la posibilidad a Villa de recuperarse deportiva y socialmente, es un buen ejemplo", dijo en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Vila calificó al colombiano como una persona “humilde” y “respetuosa”.  “Tuvo un mal momento, eso no quita que no tenga la posibilidad de reinsertarse en la sociedad”, puntualizó.

"Con Villa y su representante estamos negociando. Aún no es jugador de Independiente. La negociación no está cerrada pero está avanzada. Está cerca. Es un jugador de élite, un fuera de serie. Es un elogio para Independiente", comentó, dando a entender que la negociación podría llegar a buen puerto.