En el MetLife Stadium de New Jersey, Argentina y Chile se medirán por la segunda fecha del grupo A de la Copa América. La “albiceleste”, que lidera el grupo tras el 2-0 sobre Canadá en el debut, llega con importantes antecedentes ante la “roja”.
En total, según informa DataFactory, ambos seleccionados se enfrentaron en 29 oportunidades por Copa América, y el dato que impacta es que Argentina nunca perdió: sumó 21 triunfos y ocho empates. Es decir, en tiempo reglamentario, está invicto ante la “roja”.
De todas formas, hay dos antecedentes favorables a Chile, que excedieron el tiempo regular: las finales de las Copas América 2015 y 2016, donde el seleccionado transandino se impuso por penales para quedarse con el título.
Copa América 2024: así rindieron Argentina y Chile en el primer partido
En New Jersey, en el MetLife Stadium, Argentina y Chile se enfrentarán esta noche por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, que tiene a la “albiceleste” como líder. Ambos equipos dejaron imágenes diferentes en su primer partido del certamen.
Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 2-0 a Canadá. Las estadísticas provistas por DataFactory demuestran que el campeón defensor tuvo una buena tarea ofensiva en ese cotejo: en cuanto a tiros, tuvo 19, de los cuales 11 fueron al arco, otros dos terminaron, lógicamente, en gol, y apenas seis se fueron desviados. Además, el seleccionado argentino tuvo una gran efectividad en cuanto a los pases (91%), y tuvo un alto número de recuperaciones (29).
Por su parte, la “roja” no tuvo su mejor actuación en el 0-0 ante Perú. Los dirigidos por Ricardo Gareca apenas intentaron 10 disparos, de los cuales solamente cinco fueron al arco, y generaron pocos tiros de esquina (tres, contra los siete de Argentina). Si tuvo, de todas formas, una importante efectividad en los pases (83%).
Las estadísticas previas, entonces, favorecen a Argentina, así como también el historial entre ambos, y los resultados recientes a nivel internacional. Sin embargo, Chile pretende ser un rival duro para la “Scaloneta”.