Miles son las veces que miramos a la pantalla del celular, accedemos a él para consultar nuestras intrigas o simplemente para mirar la hora. Usos que muchas veces pueden no ser tan enriquecedores podemos cambiarlos por otros que incluso beneficien nuestra salud, como es el caso de las aplicaciones para ejercitar la memoria.
Alzheimer: ¿con cuánto tiempo de anticipación se puede predecir y cuáles son las señales de alerta?En nuestro día a día el celular se vuelve una extensión de nuestro cuerpo. Actualizamos el "feed" de Instagram para ver las últimas publicaciones de nuestros amigos, saltamos a Tik Tok para conocer un nuevo “trend” o seguimos para twitter y expresamos aquello que nos molesta. Somos actores y consumidores diarios del mundo digital.
Darle otros usos al celular: la manera de cuidar nuestra memoria con los dispositivos digitales
Muchas veces esos usos pueden no ser enriquecedores, pueden tomar nuestro tiempo y sin darnos cuenta estamos horas detrás de los mismos contenidos. Nos encanta estar en ese espacio, tanto que resulta hasta adictivo. Pero existen otros usos más provechosos que podemos darle a nuestro teléfono para incluso mejorar nuestra memoria.
Cuando los problemas de retención aparecen es normal sentir cierta preocupación. Cuando nos cuesta prestar atención o no recordamos lo que necesitamos rememorar, podemos disponernos a tomar acción. Y una de las maneras puede ser a través del celular, ese que a veces nos distrae puede hacer que atendamos más.
Gracias al avance de la tecnología existen aplicaciones diseñadas para ejercitar y fortalecer nuestra memoria, brindándonos la oportunidad de mejorar nuestra capacidad cognitiva y recuperar la agudeza mental a través del tan consultado celular. Mediante juegos y ejercicios podemos trabajar nuestra mente y prevenir enfermedades como el alzheimer y otros tipos de demencia.
Las mejores aplicaciones para ejercitar la mente y prevenir el alzheimer
Lumosity: Esta aplicación es una pionera en juegos y ejercicios diseñados por neurocientíficos para combatir el deterioro cognitivo y fortalecer la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento.
Brainwell: Ofrece juegos divertidos y desafiantes enfocados en el desarrollo de habilidades clave como la memoria, la atención, el razonamiento y el lenguaje.
Peak: Si lo que quieres es una app con juegos variados y neuroestimulantes, entonces opta por Peak. Lo bueno de esta plataforma es que te ayuda a seguir tu progreso y adapta cada actividad según tus habilidades.
Elevate: Esta aplicación se encarga de adaptar sus ejercicios a las necesidades del usuario y ofrece desafíos diarios que promueven, más allá de la memoria y la atención, el desarrollo de habilidades como la comunicación, las matemáticas y la lectura.
CogniFit: CogniFit es una app que busca analizar y mejorar el razonamiento lógico y otras habilidades cognitivas a través de una amplia variedad de juegos y ejercicios enfocados en la evaluación, medición y el mejoramiento de la memoria y la atención.