En el horóscopo chino, el 2024 es el año del Dragón de madera, un ciclo que se extenderá hasta el 28 de enero de 2025, cuando dará paso a la Serpiente de madera mientras completa su recorrido por los 12 animales del zodíaco oriental, según Ludovica Squirru.

El Dragón es un animal que representa la fuerza, el poder y la sabiduría. La madera es un elemento que representa la creatividad, la renovación y el crecimiento. Para la cultura china es el animal más sagrado.

Horóscopo chino: los tres signos que tendrán abundancia económica en julio

A nivel general, la famosa astróloga anticipa que este año bisiesto “viene una nueva conciencia” si nos abrimos a ella. Es más, señaló que una de las claves de esta nueva era del Dragón de madera se resume bajo una premisa: “El mundo nuevo necesita más humanismo que tecnología”.

Horóscopo chino: ¿por qué Ludovica Squirru define al 2024 como un "año explosivo"?

Un mensaje que cobra importancia en este 2024 es que se tira por la borda la noción de que hay un sólo camino correcto. “No es que hay una manera de vivir, hay muchas formas”, precisó la astróloga.

“Creo que todos tenemos la posibilidad en el año del Dragón de reinventarnos, reinventar la vida, acá nadie te pone ningún código, cada uno tiene que buscarlo”, agregó.

En cuanto a los recursos y sus manejos, la autora indicó que “en el año del Dragón se va a equilibrar más la cuestión social, no va a haber tanta diferencia entre clases”.

Por otro lado, que el Dragón sea de este elemento es otro aspecto que pondrá foco en el apremiante problema del deterioro ambiental en todo el planeta. De acuerdo a Ludovica, la madera simboliza “el florecimiento de la vida”.