Las temperaturas bajas nos exponen más a las enfermedades. Los ambientes con poca ventilación, el frío y las infecciones respiratorias se combinan para atacar nuestro sistema inmunológico. Por eso es necesario incorporar una alimentación saludable, rica en proteínas, que nos de los nutrientes suficientes para fortalecer nuestras defensas.

¿La proteína de legumbres puede reemplazar a la proteína de la carne?

Durante estas épocas, solemos elegir alimentos calientes y altos en calorías para evitar pasarla mal con el frío. Al elegir qué comer, siempre es una buena decisión optar por lo que brinde más energías para transitar el día. Hay un alimento en particular que contiene todos los nutrientes que necesitamos para estar cómodos y protegidos en las épocas de frío.

El alimento con tantas proteínas como la carne

Entre el grupo de mariscos, los expertos destacan las propiedades de los mejillones. Aunque este alimento no es de consumo habitual entre los tucumanos, sí es posible conseguirlos en toda la provincia. Es un alimento nutritivo lleno de proteínas y minerales esenciales.

Al comer mejillones, estamos incorporando calcio, sodio y potasio al cuerpo. Se suman a sus beneficios las vitamians B, E, A, D y C. También es un alimento rico en omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada que fortalece las neuronas y el corazón y disminuye los riesgos de accidentes cardiovasculares.

Los mejillones también son ricos en hierro por lo que ayudan a combatir la anemia. Son excelentes aliados de nuestra salud muscular y ósea porque un puñado de mejillones al día contiene la catidad de proteínas que tiene un filete de carne magra.

El sitio español Conectando Pacientes, plataforma líder en el ámbit de la salud, señala que "su alto contenido de potasio ayuda a que los nervios se comunique mejor con nuestros músculos y así prevenir lesiones", logrando que nuestro organismo funcione mejor.