¡Sorpresa en la Copa América! Brasil, que cuenta con el plantel más caro del certamen continental, no pudo con Costa Rica y el partido del Grupo D terminado empatado sin goles.
Los dirigidos por Dorival Junior fueron amplios dominadores, pero no pudieron vulnerar el muy buen planteo realizado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, que con un esquema defensivo bien ordenado logró conseguir un empate histórico.
Con Raphinha, Lucas Paquetá, Rodrygo y Vinicius Junior, la “verdeamarelha” salió con todo a buscar la victoria. El seleccionado centroamericano se paró bien en defensa, con cinco hombres en la última línea y un mediocampo con tres jugadores que se sumaban a la hora de defender.
En el primer tiempo, el “scratch” contó con al menos cuatro chances claras para ponerse en ventaja. La primera fue a los 24 minutos, cuando Raphina no pudo vulnerar a Patrick Sequeira. El delantero de Barcelona quedó mano a mano con el arquero, que puso el pecho para evitar el gol.
Cuatro minutos más tarde, llegó la apertura del marcador, sin embargo el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, a instancias del VAR, le anuló el tanto a Marquinhos. Un centro preciso de Raphinha, fue desviado con el hombro por Rodrygo y por detrás de todo, sin marca, apareció el defensor del PSG para vulnerar la red. Cuando en la “verdeamarelha” celebraban, la tecnología confirmó que Rodrygo que estaba adelantado.
A los 41’, Vinicius desbordó por izquierda, dejó dos rivales en el camino y habilitó a Paquetá, que remate sin puntería cuando prácticamente tenía todo el arco a su disposición. Sobre el cierre de la primera parte, Rodrygo ganó en velocidad y su remate se fue muy cerca del palo.
Brasil mereció irse al descanso en ventaja, pero la falta de puntería y la buena respuesta del arquero no se lo permitieron. En el segundo tiempo, la superioridad del “scratch” sobre los “ticos” continúo. A los 17’, Paquetá hizo estrellar un remate en el palo y nueve minutos después Haxzel Quiros casi convierte en contra de su propio arco, luego de querer despejar un centro de cabeza, que por muy poco salvó Sequeira.
Sobre el final, los brasileños se fueron con todo al ataque. Guilherme Arana, Endrick y Bruno Guimaraes contaron con chances para convertir, pero Sequeira volvió a lucirse para convertirse en figura y permitirle a Costa Rica conseguir un empate histórico.
El seleccionado brasileño, que siempre es candidato al título por las grandes figuras que tiene, deberá mejorar en la puntada final si quiere ser protagonista.
Colombia arrancó con una victoria
Mostrando un muy buen nivel futbolístico, el seleccionado colombiano derrotó por 2 a 1 a Paraguay en el partido que marcó el inicio del Grupo D de la Copa América. En el NRG Stadium de Houston, Texas, el seleccionado de Nestor Lorenzo llegó a su vigésimo cuarto encuentro sin perder gracias a las dos asistencia de James Rodríguez para los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. En tanto, Julio Enciso descontó para el elenco guaraní, que tiene como entrenador a Daniel Garnero. En tanto, la jornada de hoy se iniciará con el encuentro que protagonizarán desde las 19 los seleccionados de Canadá y Perú, por el Grupo A.