Lionel Messi y la selección argentina mueve a multitudes. Luego del debut victorioso contra Canadá, la “albiceleste” se prepara para su segunda presentación en la Copa América y en ese sentido, lo hará con un gran apoyo por parte de los miles de hinchas argentinos que están presentes en Estados Unidos. En la previa al partido contra Chile, se realizó un conmovedor banderazo en Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York.

La imagen que mostraba la avenida 7 era sorprendente. El fanatismo por Messi quedó demostrado en las calles de Estados Unidos, con la marea de hinchas de nuestro país y, sobre todo, de Latinoamericanos fanáticos por el astro rosarino.

En ese sentido, el cancionero elegido por la hinchada “albiceleste”, además del tradicional “Muchachos” empezó con “El que no salta es un inglés” pasó a “olé, olé, olé, ola, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar” y concluyó con el canto de cumpleaños número 37 a “Leo”.

El amor por el delantero de Inter Miami es infinito, a tal punto que en el banderazo, apareció un mexicano con la camiseta del argentino y, ante la pregunta sobre un hipotético cruce con la “albiceleste”, dijo que quería que gane Argentina. “Mi equipo es Argentina y Messi”, aseguró el “azteca” en una entrevista radial con La Red.

A pesar de que la movilización de los hinchas es pacífica, la policía local no le permitió a la gente subirse a la tradicional escalinata roja de Times Square.