SANTA FE.- La vicepresidenta comunal de Los Amores intentó asesinar de una cuchillada en el cuello a su amante, un empleado ferroviario. 

Según precisa el diario La Nación, la víctima, de quien solo trascendió su apellido (Yedro), llegó a la comisaría sangrando, casi desnudo y apenas cubierto con una toalla. Poco después, Alejandra Messa, asistente escolar y, actualmente, número dos del Poder Ejecutivo del pequeño poblado de poco más de 1300 habitantes, se presentó en la seccional, entregó un viejo cuchillo tramontina ensangrentado y se entregó. Quedó detenida, acusada de tentativa de homicidio.

El fiscal que entiende en el caso, Alejandro Rodríguez, explicó lo sucedido: “La víctima, el señor Yedro, dijo que conocía a esta señora, que había ido a su casa y que tuvieron una discusión. Aparentemente, no lo puedo afirmar, por lo que surge del hecho tenían algún tipo de relación más que de amigos. Sorpresivamente, ella, con un cuchillo, un tramontina viejo, lo apuñaló en la zona del cuello. Según relató, se produjo un altercado y en plena discusión ella lo hirió. El hombre salió a la calle desesperado por la herida que le sangraba y justo pasó un transeúnte por el lugar, al que le dijo que avise a la policía”, prosiguió.

Lo que es comentario obligado en el pueblo es que el mismo Yedro, herido, llegó a la comisaría en paños menores, solo cubierto por una toalla. Tras ser examinado por un médico, y por el tenor de las lesiones sufridas, fue derivado al Hospital Central de Reconquista, donde permanece internado.

Minutos después, la funcionaria se presentó en forma espontánea en la dependencia policial y entregó el arma blanca. Allí fue aprehendida y este miércoles será imputada. Permanecerá con prisión preventiva.


El informe policial sobre el caso dio cuenta de que Messa fue a la casa de Yedro, se generó una discusión y, en forma sorpresiva, lo acuchilló con la intención de darle muerte. “Si lo que pasó fue en el medio de alguna intimidad, o algo así, es un tema que no me interesa”, clarificó el fiscal, que pidió resguardar detalles de la calificación penal a imputar hasta la realización de la audiencia imputativa.


Messa quedó alojada en una celda de la alcaidía de la policía de la Unidad Regional XIX, en la ciudad de Vera, y será imputada en las próximas horas.


Esta tarde, fuentes vinculadas con los investigadores dejaron trascender que la discusión en la pareja fue causada por dinero. Al parecer, Messa le habría prestado una fuerte suma a Yedro y más allá del destino de la relación amorosa, quería recuperarlo. Al parecer, en la discusión hubo alguna amenaza del hombre de dar por finalizada la relación, algo que también pudo haber influido en el posterior comportamiento de la funcionaria comunal.