Los fines de semana largo de junio movilizaron el turismo en Tucumán que, según los datos del Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo (EATT), reportaron $3.000 millones. Durante la última semana, la ocupación hotelera promedió un 70%, mientras que Tafí del Valle y Tafí Viejo se ubicaron entre los destinos más elegidos por los vidsitantes.
El balance del EATT arrojó que, entre el 20 y el 23 de junio, hubo 61 mil pernoctaciones y 33 mil turistas, mientras que los destinos con mayor porcentaje de camas ocupadas fueron Tafí Viejo (93%), San Javier (92%) y Tafí del Valle (91%), mientras que San Miguel de Tucumán marcó una ocupación del 62%, Yerba Buena del 73%, y El Cadillal del 83%. En este punto hay que resaltar que la capital tucumana siguió siendo la base de operaciones para los visitantes, debido a que tiene mayor disponibilidad de alojamiento.
De acuerdo a los registros del ente, en el último mes llegaron a la provincia visitantes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Santiago del Estero, además de las destinos internacionales tales como Chile, Portugal, Brasil y Alemania.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó ayer que en Tucumán el gasto promedio diario fue de $59 mil y que todos los pueblos del interior tuvieron visitantes, tanto quienes se acercaron a vislumbrar la naturaleza como quienes llegaron a participar de algún evento. En todo el territorio nacional, durante los dos fines de semana de junio viajaron 2,6 millones de turistas y gastaron U$S 418 millones.