Luego de un domingo marcado por lluvias, Tucumán inició la semana con frío y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las temperaturas mínimas seguirán descendiendo durante los próximos días. En este contexto, la pregunta de los tucumanos es cuándo volverá a salir el sol, considerado por muchos como la fuente de energía de cada invierno.
Cuál será el día más frío de la semana en Tucumán y qué pasará con las lluviasPara hoy, el SMN anticipa lloviznas durante gran parte del día. La temperatura máxima no superaría los 11° y por la noche el termómetro se ubicará en los 8°. La probabilidad de precipitaciones ronda el 40% y la mañana arrancó con 6°, muy por debajo si se compara con las temperaturas del fin de semana extra largo.
Cuándo volverá a salir el sol en Tucumán
Según el pronóstico extendido del organismo, los tucumanos volverán a disfrutar del sol en la tarde de mañana. Para esta jornada, el SMN anuncia una mínima de 6° y una máxima de 10°, con cielo mayormente nublado durante la mañana, pero con aberturas parciales durante la tarde.
Para los restantes días de la semana, los especialistas señalan que las condiciones climáticas serán similares con cielos parcialmente nublados, sin lluvias y temperaturas máximas que no superarán los 17°.
Las temperaturas que se esperan para este invierno en Argentina
El trimestre pasado ya se observaban algunas regiones del país con tendencia a presentar condiciones frías. En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia.
La tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste. Por otro lado, el sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal.
Esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Además, es importante remarcar que la influencia de los forzantes de gran escala (El Niño/La Niña) estará debilitada, por lo que pueden predominar variaciones de algunos días o semanas durante este invierno.