Demostró que está en un gran nivel y volvió a festejar. El catamarqueño Álvaro Macías mostró todo su potencial y brilló en el circuito de la Hostería en Tafí Viejo, donde se disputaron en forma conjunta la última fecha del Abierto Argentino, la tercera fecha del Campeonato Tucumano de cross country y la segunda jornada del Regional del NOA. El biker de 31 años completó las seis vueltas al trazado en 1 hora, 32 minutos y cinco segundos, para relegar por un minuto al concepcionense Darío Gasco, mientras que tercero se ubicó el santiagueño Tomás Montenegro.
“Estoy muy feliz. Fue una carrera espectacular, en medio del barro. Había rivales muy picantes y pude festejar. En Tucumán siempre me va muy bien. La gente me hace sentir local. Me siento muy cómodo en esta provincia, por eso cada vez que puedo vengo a competir”, contó “Álvarito”, que a pesar de haber sufrido un percance ganó y se consagró campeón del Abierto Argentino. “En la primera vuelta pasé al frente y logré imponer un ritmo fuerte de carrera. Llegué a sacarle casi tres minutos al ‘Mono’ Gasco. En la penúltima vuelta rompí la cubierta trasera. La mitad del circuito lo hice en llanta, hasta que llegué al abastecimiento y cambié la cubierta. Por suerte nunca me alcanzaron. Me sentí muy bien”, dijo Macías, que también se consagró campeón Argentino de la especialidad Short Track.
Bikers de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Catamarca, Salta, Jujuy, San Luis, San Juan, Neuquén, Chubut, Santiago del Estero y de nuestra provincia participaron de la exigente competencia. “Había corredores de todo el país. El nivel fue muy alto y la organización fue excelente, como siempre en Tucumán. La carrera fue muy exigente. Justo media hora antes de la carrera se largó la lluvia. El circuito estaba con mucho barro, por lo que estaba muy técnico. Se necesitaba mucho manejo de la bicicleta y máxima concentración. Fue impresionante el apoyo de la gente en cada vuelta. A pesar del mal clima, había muchísimo público, que disfrutó de un espectáculo muy lindo”, señaló el vencedor, que el 4 de agosto volverá a nuestra provincia para ser parte de La Gran Vuelta a La Sala, la previa del Rally Trasmontaña, donde correrá en pareja con el mendocino Fernando Contreras.
Macías relevó que se siente en un gran nivel y espera aprovecharlo al máximo. “Me siento cada día más motivado. Estoy disfrutando más de las competencias y no me presionó tanto como lo hacía antes. Creo que hay está la clave de este buen momento, porque soy consciente de que es muy difícil mantener un nivel de alto rendimiento durante varios años como lo vengo haciendo”, concluyó el campeón, que agradeció el apoyo de su familia, del equipo y del entrenador Sebastián Quiroga.