Hoy vencerá el plazo que el juez Sebastián Casanello otorgó al Ministerio de Capital Humano para presentar un “cronograma detallado” sobre la entrega de la mercadería retenida en dos depósitos. Ante este escenario el abogado Juan Grabois, dirigente de Argentina Humana, estudia presentar una ampliación de la denuncia contra la ministra Sandra Pettovello por los presuntos delitos de malversación, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y negligencia.
En el convenio firmado por Capital Humano se le pedía a la fundación Conin que informe a qué comedores entregó los alimentos y qué cantidad distribuyó en cada dirección. Hasta ahora no lo realizó.
El referente del Frente Patria Grande entiende que la mercadería se distribuyó “de forma notoriamente inapropiada” solo para “evadir la manda judicial de presentar el plan de reparto de alimentos”. En esta presentación, Grabois se refiere a los casi seis millones de kilos de alimentos que estaban retenidos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.
Vencimiento
Además, en el escrito que preparan Grabois y sus asesores se explica que el Ministerio, en vez de presentar el cronograma de distribución, le entregó leche en polvo con vencimiento cercano a la fundación Conin.
Tras el escándalo por los alimentos, Sandra Pettovello rompió el silencio y negó su salida