Corrientes. – Fernando Burlando, reconocido abogado penalista, se ha sumado al equipo legal de la familia de Loan Danilo Peña. Loan, de cinco años, desapareció el jueves 13 de junio en Corrientes cuando supuestamente fue a buscar naranjas junto a sus primos.
Las últimas imágenes disponibles muestran al pequeño horas antes del almuerzo. Desde entonces, se han llevado a cabo operativos intensivos en la búsqueda de Loan, incluyendo allanamientos en la localidad de 9 de Julio y en Chaco. Durante estos operativos, se encontraron armas y municiones en los departamentos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el último matrimonio detenido en relación con el caso.
La nueva hipótesis de los investigadores sugiere que Loan podría ser víctima de trata de personas, lo que ha intensificado la urgencia de la investigación.
Fernando Burlando, en diálogo con TN de Noche, confirmó su participación en el caso y expresó su preocupación por el tiempo perdido: “Se perdió mucho tiempo”. Burlando explicó que está coordinando los detalles con uno de los hermanos de Loan y los abogados que ya están trabajando en el caso desde Corrientes para unirse a esta delicada y compleja tarea.
“Son delitos cuyas investigaciones deben marchar de manera acelerada y contundente en los primeros momentos. Este momento es tiempo perdido mientras que no se encuentre a Loan”, enfatizó Burlando.
El abogado también reflexionó sobre la gravedad del delito de trata de personas, subrayando la necesidad de una respuesta inmediata y firme. “Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado”, declaró Burlando, agregando: “La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero que hay que entender es que esto es una triste realidad”.
En relación a los seis sospechosos detenidos, Burlando señaló que hubo contradicciones en sus declaraciones, lo que podría ser una prueba comprometedora. “Mi recomendación es que aporten algo”, concluyó.
La búsqueda de Loan Danilo Peña continúa con la esperanza de encontrarlo sano y salvo. Las autoridades y la familia piden la colaboración de la comunidad para cualquier información que pueda ayudar en la investigación.