Suiza estuvo a segundos de dar el primer gran golpe de la Eurocopa 2024, pero el agónico gol del tanque Niclas Füllkrug en el minuto 92 evitó la caída de Alemania. El 1-1 frente a los suizos le permitió al combinado de Julian Nagelsmann clasificarse a los octavos de final como el primero del grupo A, por lo que ahora enfrentará al segundo del C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia).
De esta manera, Suiza fue a parar a la llave en la que ya se encuentra clasificado España. La derrota transitoria comprometía a una Alemania, que debió afrontar muchos problemas a lo largo del partido, ya que el segundo puesto lo obligaba a cruzarse en la próxima instancia con el segundo del Grupo B, probablemente una potencia (España o Italia). La mala noticia para el local es que en octavos no podrá contar con el central Jonatah Tah, quien vio su segunda tarjeta amarilla y se perderá el duelo del sábado 29 de junio en Dortmund.
En el otro partido de hoy, Hungría le ganó 1-0 Escocia en tiempo de descuento y quedó en el tercer lugar de la zona A, a la espera de que los tres puntos le alcance para acceder a octavos.
Mañana desde las 16, jugarán Albania-España y Croacia-Italia. En esta zona, España ya está clasificado; resta definirse el segundo cupo (y tal vez el tercero).